El caballo Shire

El caballo Shire

El Shire es una raza de caballo de tiro británica y una de las más grandes del mundo. No solamente se caracteriza por su enorme tamaño, sino también por el pelaje que cubre sus cascos.

Una de las razas de caballos más potentes que se ha criado, lo que le falta de velocidad lo compensa con su fuerza y resistencia. Su gran cuerpo compacto tiene las espaldas y los antebrazos largos y muy potentes. El pecho es ancho, y los cuartos traseros musculosos. La cabeza tiene el perfil arqueado y los carrillos grandes. La mayoría de ellos están calzados de blanco y las extremidades inferiores cubiertas de pelo largo y sedoso que recubre los cascos fuertes y redondos.

La raza se desarrolló para satisfacer las necesidades de los agricultores, que querían caballos capaces de tirar de sus carros y carruajes, de labrar los campos con rapidez, además de arrastrar cargas pesadas por la malas carreteras camperas. La raza toma el nombre del condado donde se originó.

Temperamento

De temperamento inigualable, el Shire es sumamente versátil y noble. Puede ser utilizado por jinetes inexpertos y el caballo siempre responderá acorde con su jinete; Es un caballo dócil, estable y voluntarioso que puede ser utilizado para las tareas agrícolas y perfecto para exhibiciones.

Dimensiones y peso

Las hembras son un poco menos altas que los machos, con unos 20 centímetros de diferencia. Hay ejemplares de gran alzada que superan los 190 centímetros. El peso promedio es de 850 kilogramos, pudiendo pesar más de una tonelada

 

               

Related posts

Leave a Comment